domingo, 20 de julio de 2014

Decenas de científicos que viajan a una conferencia sobre el VIH/SIDA iban en el avión de Malasya Airlines derribado en Ucrania... todos han fallecido

 


No sólo la comunidad internacional esta de luto por el derribo del avión de Malasya Airlines que cubría la ruta Amsterdam - Kuala Lumpur y en la que fallecieron casi 300 personas inocentes. La comunidad científica también esta de luto. De los 295 pasajeros, aproximadamente 100 eran científicos y activistas que se dirigian a la Conferencia de lucha contra el Sida que empieza hoy en Melburne, Australia.

Entre los más destacados esta el científico holandés Joep Lange, con más de 25 años de trayectoria de lucha contra la el VIH/SIDA. Entre los que milagrosamente se salvaron de la tragedia esta el español Buenaventura Clotet, con los mismos años de experiencia luchando contra la enfermedad en Barcelona. 

Creo sinceramente, desde mi humilde opinión, que un hecho de esta gravedad no sólo debe indignarnos sino movilizarnos de manera contundente. Los gobiernos occidentales deben perseguir a los responsables de esa atrocidad y castigarlos, cueste lo que cueste. 

Sé que este blog es estrictamente de divulgación científica y médica pero no hay ningún ámbito de la vida que no este relacionado con los otros y en este caso creo que hay que exigir a las naciones afectadas por esta tragedia que actúen con contundencia, que tomen medidas drásticas para castigar a los culpables, para que esta situación no vuelva a repetirse bajo ninguna circunstacia y para que se garantice la continuidad del trabajo científico de estas personas que dedicaron décadas a ello.

Rutilio Martini

No hay comentarios:

Publicar un comentario