Consultas


Esta sección va dirigida a contestar dudas, inquietudes y consultas sobre el VIH/SIDA, sus medios de transmisión, situaciones y contactos de riesgo, síntomas, pruebas diagnósticas, tratamientos e investigación científica.

Las consultas serán respondidas en la medida de lo posible, en 4 o 5 días aproximadamente. Por favor escribir bien de manera que se pueda entender la duda, inquietud o consulta y POR FAVOR LEER LAS CONSULTAS ANTERIORES, quizás tu consulta ya haya sido contestada.

También me sería de gran ayuda, si deseas colaborar conmigo en mis estadísticas, que me indiques la ciudad y país desde dónde nos escribes, tu edad y tu primer nombre. Gracias!  



This section is aimed at answering questions, concerns and queries about HIV / AIDS; its symptoms, means of transmission, diagnostic tests, treatments, scientific research and about risky situations and contacts.

The consultations will be answered as much as possible, in approximately 4 or 5 days. Please write clearly so that the concern, doubt or query can be fully understood. PLEASE READ THE PREVIOUS QUESTIONS, perhaps your query has already been answered.

If you want to collaborate with me in my statistics, it would be very helpful if you could indicate your city and country of origin, your age and your first name. Thank you!

11 comentarios:

  1. Todos los comentarios que hagan referencia a terapias milagrosas que curan el VIH serán eliminadas y las cuentas denunciadas. Es una falta de respeto mentir sobre algo tan serio. El VIH todavía NO SE PUEDE CURAR, tiene un excelente tratamiento pero no cura completamente la infección

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Soy un hombre de 29 años.

    Tengo la siguiente situación:

    Tuve relaciones íntimas con otro hombre, consistentes en masturbación mútua, ya que ambos somos activos. No hubo penetración ni sexo oral, solo besos con lengua y la masturbación.

    Durante la masturbación claramente uno se impregna las manos con los fluidos (preseminales y humedades propias de la mucosa) de la otra persona, y estos entran en contacto con el pene propio al retomar la auto masturbación. Es posible que durante ese intercambio, en caso de alguno ser VIH positivo, exista la posibilidad de contagio? Que estos fluidos de la otra persona, untados en la mano propia de algún modo entren por el glande o el prepucio?

    Por otra parte, es posible que el virus penetre a través de pequeñas heridas en las manos (uñeros, padrastros, uñas cortadas muy profundas)? Basta con lavarse las manos con agua y jabón para descontaminarse?

    Agradezco su ayuda y le felicito por si labor humanitaria.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy una chica de 19 años mi consulta es la siguiente yo el dia 27 de septiembre me fui de fiesta a una disco donde al terminar todo yo y una amiga nos fuimos con unos hombres mas mayores que nosotras 27 y 30 años bueno yo con uno de ellos llegamos a casi tener relaciones sexuales yo estaba bajo el efecto del alcohol pero recuerdo que el intento penetrarme y en eso fue algo de roce como de 2 minutos bueno pero penetracion no hubo fue como casi casi ya la situacion es esta yo durante los dias despues estuve demasiado mal muy depresiva ya que es algo que solo sucedio por efectos del alcohol cabe destacar que yo tengo diagnosticado trastorno de ansiedad generalizado entonces esos dias estuve muy mal y todo empeoro ya que el dia jueves 3 me saliron unas manchas rojas en la entrepierna eran entre pequeñas y grandes pero me duraron alrededor de 1 hora nada mas intente calmarme pero luego el sabado en la noche las mismas manchas me aparecieron en el abdomen y el dia domingo 6 ya las tenia en piernas y brazos y abdomen ala altura del ombligo eso se acompaño con algo de dolor de garganta pero mi tema es el siguiente esto de las manchas que duraban poco me empezo a los 8 dias despues y me duro algo de 1 semana y jamas fueron permanentes duraban muy poco pero me sentia con dolor como de ganglios y fiebre es posible que halla sido la primo infeccion? O solo producto de mi enfermedad ansiosa? Los sintomas pararon cuando me administraron antistaminicos y ansioliticos :( tengo mucho miedo espero me ayude:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila amiga yo pase por la misma situación de pensar que tenia sintomas de primoinfección... sin embargo el estres juega un importante papel en la salud... animos

      Eliminar
  4. Buenos días doctor

    Hace unas 3 semanas tuve relaciones sin preservativo con una amiga que es muy promiscua, dos días después tuve fiebre de 38, y me duro aproximadamente dos días, después se esto se me quitó y me comenzó mucha tos la cual me duro 1 semana aproximadamente

    Es posible que estos síntomas seas se la primoinfeccion por VIH?

    Gracias por su ayuda doctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, los primeros síntomas toman de 2 a 4 semanas en aparecer, lo recomendable es esperar ese lapso de tiempo para poder realizarte una prueba y pueda darte un resultado concreto.

      Eliminar
  5. Hola espero estén bien mi.pregunta es q hace 8 días tuve una relación insertiva con una chica trans solo frotaba mi pene en el bordo de ella y en un momento la penetre lo saqué y me puse en preservativo
    Quiero saber cuál fue el riesgo real q tuve en esa práctica la verdad estoy muy angustiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Andrés,antes que nada debes calmarte y no caer en la paranoia,si conoces el estado cerologico de esta persona no debes preocuparte pero de lo contrario debes esperar para poder realizarte una prueba.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola asesores, antes que nada reciban un cordial saludo. Tengo una duda,mi situación es la siguiente,durante el trayecto a mi casa en transporte público rose con la mochila de un joven la cual me dió un pinchazo en el brazo al momento de preguntarle si traía alguna especie de aguja o jeringa el no me quiso responder, mi duda es que si podría a ver riesgo de contagio con ese pinchazo, ya que me generó una herida superficial. Agradezco mucho si alguien pudiera ayudarme por favor.

    ResponderEliminar