martes, 31 de julio de 2018

Conferencia Internacional del VIH/SIDA: El estudio PARTNER 2 confirma que los hombres gais con carga viral indetectable no transmiten el VIH

De acuerdo con los investigadores, el riesgo más probable de que una persona con el VIH y carga viral inferior a 200 copias/mL pueda transmitir el virus a sus parejas sexuales sea cero.
La posibilidad de que los hombres gais, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres (HSH) con el VIH y la carga viral indetectable transmitan el virus a una pareja sexual es científicamente equivalente a cero. Esta es la conclusión a la que llegan los investigadores del estudio PARTNER 2, cuyos resultados han sido presentados en el transcurso de la 22 edición de la Conferencia Internacional del Sida (AIDS 2018) que se está celebrando estos días en Ámsterdam (Países Bajos).

El estudio PARTNER se puso en marcha para evaluar la tasa de transmisión del VIH en parejas serodiscordantes (tanto heterosexuales como gais). El estudio se llevó a cabo en 75 hospitales de 14 países europeos y contó con la participación de 1.166 parejas serodiscordantes (en donde la persona con el VIH estaba tomando tratamiento antirretroviral).

Los resultados del estudio PARTNER 1, presentados en 2014, mostraron que tras más de 44.000 relaciones registradas (16.400 relaciones entre hombres gais y 28.000 en parejas heterosexuales), no se produjo ningún caso de transmisión del VIH dentro de la pareja. Estos resultados ya reflejaban el enorme valor preventivo del tratamiento antirretroviral. Sin embargo, esta certeza estadística no fue del todo extrapolable en el caso de hombres gais, bisexuales y HSH, o para las relaciones sexuales anales, como sí lo fue para la penetración vaginal.

Cuando en 2014 se presentaron los primeros resultados del estudio se estimó un riesgo cero lo que no debe necesariamente traducirse en un riesgo cero, sino que estadísticamente fue necesario marcar un intervalo de confianza del 95%. Así, según los cálculos de los investigadores, el riesgo de transmisión más elevado marcado por el IC95% sería del 0,45% anual en general, del 0,84% para las relaciones sexuales entre hombres gais, bisexuales y HSH y del 4% en el caso del sexo anal receptivo con eyaculación.

Estos resultados no indicaban, como algunas personas malinterpretaron, que las probabilidades de transmisión en una relación sexual anal sin preservativo y eyaculación donde la persona con el VIH y carga viral indetectable era insertiva fuera del 4%. El riesgo más probable seguía siendo cero.

Sin embargo, el hecho de que se obtuviera un riesgo de transmisión más elevado durante el sexo anal fue debido al menor número de parejas que realizaban esta práctica. Por ello se decidió inscribir a más parejas homosexuales para así poder reducir los intervalos de confianza para el sexo anal entre hombres. Estas nuevas parejas, junto con las parejas homosexuales del estudio PARTNER 1, formaron la cohorte de estudio del PARTNER 2.

En total, 783 parejas homosexuales participaron en el estudio sumando 1.596 pareja-años de seguimiento elegible para el análisis con un tiempo promedio de 1,6 años. En promedio, las parejas reportaron 43 relaciones sexuales sin preservativo al año.

Al inicio del estudio la edad promedio de las personas con el VIH fue de 40 años y de 38 para sus parejas sin el virus. Las parejas reportaron haber mantenido relaciones sexuales sin protección durante un año de media previamente a la participación del estudio. El miembro de la pareja con el VIH había estado recibiendo tratamiento antirretroviral durante un promedio de 4 años. El 10% de las parejas sin el virus y el 14% de las parejas con el VIH fueron diagnosticadas de alguna infección de transmisión sexual durante el estudio.

En los 1.596 pareja-años de seguimiento, durante los cuales se sumaron una estimación de 76.991 relaciones sexuales sin preservativo no se produjo ninguna transmisión entre las parejas participantes del estudio.

Durante el estudio se produjeron 15 nuevas infecciones, sin embargo, el 37% de los hombres sin el VIH al inicio del estudio reportaron sexo sin preservativo con una pareja diferente. La determinación del genotipo del VIH mostró que ninguna de las nuevas transmisiones procedía de la pareja habitual.

Estos nuevos datos permitieron a los investigadores estimar intervalos de confianza más estrechos que en PARTNER 1. Ahora, el riesgo de transmisión más elevado en un IC95% sería del 0,23% para el total de relaciones sexuales sin preservativo y del 0,57% en el caso del sexo anal receptivo con eyaculación siendo un valor muy similar al definido en PARTNER 1 para el riesgo general.

Según los investigadores, es muy improbable que estas estimaciones reflejen la probabilidad real de transmisión. Con los nuevos resultados se sigue manteniendo que el riesgo más probable de que una persona con el VIH y carga viral inferior a 200 copias/ml pueda transmitir el virus a su pareja sea cero.

Los investigadores también pudieron, por primera vez, calcular el límite superior del IC95% para el riesgo de transmisión cuando la pareja tenía una ITS. Se observó una probabilidad del 5% de observar o no una transmisión por pareja cada 35 años. De nuevo, el riesgo más probable era cero.

Los resultados del presente estudio permiten afirmar que “Indetectable es igual a intransmisible” para los hombres gais, bisexuales y otros HSH al menos con tanta confianza como la que ya teníamos en las parejas heterosexuales.

Los resultados del estudio PARTNER 2 coinciden con el décimo aniversario de la presentación de la Declaración Suiza en 2008 durante la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida en México, el primer documento publicado que afirmaba que bajo ciertas circunstancias las personas con el VIH y con carga viral indetectable no pueden transmitir el VIH.

Fuente: Aidsmap/ Elaboración propia (gTt-VIH)

7 comentarios:

  1. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus del herpes, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no hodgkin, piel Cáncer, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de fluoroquinolonas, enfermedad infecciosa del hígado / riñón, enfermedad de Diabetes, ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. After being in relationship with Wilson for seven years,he broke up with me, I did everything possible to bring him back but all was in vain, I wanted him back so much because of the love I have for him, I begged him with everything, I made promises but he refused. I explained my problem to someone online and she suggested that I should contact a spell caster that could help me cast a spell to bring him back but I am the type that don't believed in spell, I had no choice than to try it, I meant a spell caster called Dr AKHERE and I email him, and he told me there was no problem that everything will be okay before three days, that my ex will return to me before three days, he cast the spell and surprisingly in the second day, it was around 4pm. My ex called me, I was so surprised, I answered the call and all he said was that he was so sorry for everything that happened, that he wanted me to return to him, that he loves me so much. I was so happy and went to him, that was how we started living together happily again. Since then, I have made promise that anybody I know that have a relationship problem, I would be of help to such person by referring him or her to the only real and powerful spell caster who helped me with my own problem and who is different from all the fake ones out there. Anybody could need the help of the spell caster, his email: AKHERETEMPLE@gmail.com
      or
      call/whatsapp:+2349057261346 you can email him if you need his assistance in your relationship or anything. CONTACT HIM NOW FOR SOLUTION TO ALL YOUR PROBLEMS
      AKHERETEMPLE@gmail.com
      or
      call/whatsapp:+2349057261346

      Eliminar
  2. Después de tomar A.V.R.S por dos semanas, volví para una prueba y nunca creí que se volviera negativa. Fue como un milagro, porque todo sucedió más allá de mi imaginación. Estuve en línea en un foro como este en un libro de caras, y vi un post de una joven dama que dio su testimonio sobre cómo fue curada del VIH por un MÉDICO HERBAL. DR. ATEKHA, lo leí y decidí contactar al médico. Le envié un correo y recibí una respuesta en poco tiempo, me diagnosticaron y me dieron consejos sobre cómo hacerlo. luego también me enviaron el AVRS que preparó el Dr. ATEKHA, que fue el final de mi dolor ... respondió a mi correo y necesitaba información sobre mí, luego se lo envié, lo preparó (CURE) y lo envió al Servicio de Mensajería en línea de FEDex para que lo entregara, él entregó mis datos a la Oficina de Mensajería, me dijeron que en 3 o 5 días recibiré el paquete y tomé el medicamento AVRS tal como me lo había recetado y fui a un chequeo 2 semanas después de terminar el medicamento, me hicieron la prueba de VIH negativo, si usted tiene VIH y ha estado buscando una cura, esta es su mejor oportunidad ahora, no la pierda, cuando se comunique con él, (DR ATEKHA) asegúrese Dígale que le hice referencia. Póngase en contacto con él por correo electrónico: DRATEKHA99@GMAIL.COM, número de teléfono: +2348139747402

    ResponderEliminar
  3. Soy MARY JOHNSON, contraje el VIH en 2011, mi médico me dijo que no existe una cura posible para el VIH. Comencé a tomar mis ARV, mi CD4 tenía 77 y la carga viral fue de 112,450. Vi un sitio web de Dr.OSO, también vi muchos testimonios sobre él sobre cómo usa la medicina herbal para curar el VIH. Me puse en contacto con él y le conté mis problemas. Él me envió la medicina herbal y la tomé durante 7 días, después de eso fui a un chequeo y me curé. El medicamento NO TIENE EFECTO SECUNDARIO, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También curó ALS, HEPATITIS B, CANCER, HERPES y mucho más. Puede comunicarse con él en drosohaberhome@gmail.com o .call / Whats-app +2348162084839 ..

    También puede enviarme un correo electrónico para obtener más información acerca de DR oso a través de maryjohnson9700@gmail.com..

    ResponderEliminar
  4. Quiero agradecer al Dr. Eboh por la medicina herbaria contra el VIH que me dio a mí ya mi hija. Estaba sufriendo el VIH cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija se enfermó de la enfermedad de manera indirecta, pero para Dios sea la gloria. que estoy sano con la medicina herbal que el Dr. Eboh me dio cuando lo contacté. Quiero usar este medio para decirle a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, por lo que me gustaría que contactes a este gran sanador con él. Todos tus dolores desaparecerán. Hoy estoy muy feliz de que mi hija y yo estemos curados. VIH, ahora somos negativos después del uso de su medicamento, lo confirma mi médico. Una vez más, le agradezco mucho al Dr. Eboh, su sitio web: https://holycurecenter.wordpress.com por sanarme las manos en mi vida y en mi hija, le digo que Dios continúe bendiciéndolo abundantemente y le dé más poder para mantener Ayudando a aquellos que quieren tu ayuda en sus vidas. envíale un correo electrónico ahora que está esperando para recibirte. holycurecenter@gmail.com o agréguelo a whatsapp +2348053823815.

    El Dr. Eboh PUEDE ASEGURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. VIH / SIDA
    2. HERPES
    3. CANCER
    4. ALS
    5. hechizo de amor
    6. Lotto Hechizo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Soy vivian regobert
    Estoy publicando este comentario para aquellos que tienen VIH y necesitan cura.
    El Dr. Muli Jonathan La cura a base de hierbas es 100% garantía de curación del VIH.
    Él puede curar cualquier tipo de enfermedad.
    Mi ESPOSO y yo tuvimos VIH por más de 9 años.
    Estaba tan enfermo y mi carga viral era> 225,000 copias / ml
    Vi un post sobre el Dr. Muli Jonathan en línea sobre cómo ha curado a tantas personas y en qué medida ha ayudado a muchas personas en línea
    Así que lo contacté y le expliqué mi situación.
    Prometió enviarme su medicina herbal y después de 4 días recibí la medicina herbal
    Mi ESPOSO y yo usamos la medicina herbal por 10 días y luego fuimos a una nueva prueba
    Y ahora somos VIH NEGATIVO.
    Gracias, Dr. Muli Jonathan por devolver la paz a mi familia.
    Estoy compartiendo este testimonio porque le prometí al Dr. Muli Jonathan que declararé después de que me hayan curado.
    Puede comunicarse con el Dr. Muli Jonathan a través de:
    mulijonathanherbal@gmail.com
    Llamada / Whatsapp: +2349038544302

    ResponderEliminar
  6. After being in relationship with Wilson for seven years,he broke up with me, I did everything possible to bring him back but all was in vain, I wanted him back so much because of the love I have for him, I begged him with everything, I made promises but he refused. I explained my problem to someone online and she suggested that I should contact a spell caster that could help me cast a spell to bring him back but I am the type that don't believed in spell, I had no choice than to try it, I meant a spell caster called Dr AKHERE and I email him, and he told me there was no problem that everything will be okay before three days, that my ex will return to me before three days, he cast the spell and surprisingly in the second day, it was around 4pm. My ex called me, I was so surprised, I answered the call and all he said was that he was so sorry for everything that happened, that he wanted me to return to him, that he loves me so much. I was so happy and went to him, that was how we started living together happily again. Since then, I have made promise that anybody I know that have a relationship problem, I would be of help to such person by referring him or her to the only real and powerful spell caster who helped me with my own problem and who is different from all the fake ones out there. Anybody could need the help of the spell caster, his email: AKHERETEMPLE@gmail.com
    or
    call/whatsapp:+2349057261346 you can email him if you need his assistance in your relationship or anything. CONTACT HIM NOW FOR SOLUTION TO ALL YOUR PROBLEMS
    AKHERETEMPLE@gmail.com
    or
    call/whatsapp:+2349057261346

    ResponderEliminar