lunes, 26 de febrero de 2018

Una respuesta para una pregunta persistente: por qué la transmisión de VIH es más probable en el coito anal que en el coito vaginal?



Es bien conocido que una persona es más propensa a infectarse con el VIH a través del coito anal que vaginal, pero todavía pocos saben exactamente por qué. Un nuevo estudio realizado por científicos en los Institutos Gladstone muestra que podría afectar la respuesta del sistema inmune a un virus y la forma en que el virus se propaga a través del cuerpo.
El estudio, publicado en Mucosal Immunology, tuvo como objetivo comprender cómo el sistema inmune responde a un virus cuando ingresa al cuerpo a través de diferentes puntos. Los investigadores se enfocaron particularmente en rutas comunes de transmisión sexual de virus, como el tracto reproductivo femenino inferior y el tracto gastrointestinal inferior que incluye el intestino grueso y el ano.
"Nuestro cuerpo está constantemente tratando de equilibrar entre tolerar elementos inocuos y defendernos contra posibles amenazas", dijo Shomyseh Sanjabi, PhD, investigador asistente de Gladstone, quien dirigió el estudio. "Queríamos saber si los mecanismos que permiten que el cuerpo sea tolerante afectarían su capacidad para provocar una respuesta inmune protectora cuando sea necesario. Y si el proceso fue diferente dependiendo del punto de entrada del virus".
El equipo de Sanjabi descubrió que, de hecho, la reacción del cuerpo es diferente en función del sitio de infección. Mostraron que las cavidades vaginal y rectal activan una respuesta inmune distinta al mismo patógeno.
En 2016, ellos mostraron que la infección vaginal provoca una respuesta tardía por parte de las células protectoras. Como resultado, el sistema inmune tarda más en eliminar el virus del tracto reproductivo femenino. También notaron que el virus se quedó en la vagina y no se extendió a otras partes del cuerpo.
En contraste, el nuevo estudio indica que, después de la infección a través del recto, el virus se propaga rápidamente por todo el cuerpo. Los científicos también descubrieron que el virus no se transportaba a través de la sangre.
Los resultados del estudio de Sanjabi también podrían afectar los esfuerzos para desarrollar vacunas contra varios virus, incluyendo VIH. Reconocer las diferencias en la respuesta inmune será crucial para defender a las personas que pueden infectarse a través de varias vías de transmisión sexual.

Leer más (en inglés) usando los enlaces siguentes
Fuente: ScienceDaily - "Infection site affects how a virus spreads through the body"
Estudio original: "B cells are the predominant mediators of early systemic viral dissemination during rectal LCMV infection"

1 comentario:

  1. Quiero agradecer al Dr. Eboh por la medicina herbaria contra el VIH que me dio a mí ya mi hija. Estaba sufriendo el VIH cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija se enfermó de la enfermedad de manera indirecta, pero para Dios sea la gloria. que estoy sano con la medicina herbal que el Dr. Eboh me dio cuando lo contacté. Quiero usar este medio para decirle a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, por lo que me gustaría que contactes a este gran sanador con él. Todos tus dolores desaparecerán. Hoy estoy muy feliz de que mi hija y yo estemos curados. VIH, ahora somos negativos después del uso de su medicamento, lo confirma mi médico. Una vez más, le agradezco mucho al Dr. Eboh, su sitio web: https://holycurecenter.wordpress.com por sanarme las manos en mi vida y en mi hija, le digo que Dios continúe bendiciéndolo abundantemente y le dé más poder para mantener Ayudando a aquellos que quieren tu ayuda en sus vidas. envíale un correo electrónico ahora que está esperando para recibirte. holycurecenter@gmail.com o agréguelo a whatsapp +2348053823815.

    El Dr. Eboh PUEDE ASEGURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. VIH / SIDA
    2. HERPES
    3. CANCER
    4. ALS
    5. hechizo de amor
    6. Lotto Hechizo

    ResponderEliminar