Consultas


Esta sección va dirigida a contestar dudas, inquietudes y consultas sobre el VIH/SIDA, sus medios de transmisión, situaciones y contactos de riesgo, síntomas, pruebas diagnósticas, tratamientos e investigación científica.

Las consultas serán respondidas en la medida de lo posible, en 4 o 5 días aproximadamente. Por favor escribir bien de manera que se pueda entender la duda, inquietud o consulta y POR FAVOR LEER LAS CONSULTAS ANTERIORES, quizás tu consulta ya haya sido contestada.

También me sería de gran ayuda, si deseas colaborar conmigo en mis estadísticas, que me indiques la ciudad y país desde dónde nos escribes, tu edad y tu primer nombre. Gracias!  



This section is aimed at answering questions, concerns and queries about HIV / AIDS; its symptoms, means of transmission, diagnostic tests, treatments, scientific research and about risky situations and contacts.

The consultations will be answered as much as possible, in approximately 4 or 5 days. Please write clearly so that the concern, doubt or query can be fully understood. PLEASE READ THE PREVIOUS QUESTIONS, perhaps your query has already been answered.

If you want to collaborate with me in my statistics, it would be very helpful if you could indicate your city and country of origin, your age and your first name. Thank you!

44 comentarios:

  1. Doc Rutilio

    Dios bendiga más su trabajo, le comento mi caso espero su respuesta, Tuve una relaciones con una amiga que es un poco promiscua por lo que me platico pero se cuida.
    El caso que a finales de Octubre tuve relaciones con ella con condón, a finales de Noviembre del 2018 la volví a ver, pero en esta ocasión ya no use condón terminando fuera.
    El mayor problema es que soy casado y por inmadurez tuve este error gravísimo, amo a mi esposa aunque no lo parezca y por esta razón me empecé a sentir culpable, hace dos meses me salió como una mancha como una estría como moretón(como oscura, soy moreno)en mi cintura y después a las semanas se me pinto otras una poco más grande, otras pequeñas hasta del otro lado, la que tenia se agrando, tengo un poco de sobre peso y ya fui con dos dermatolos me dijeron que era dermatitis atopica ya que tenian un poco de descamación y lo atribuyo a mi sobre peso ya que casi por la zona del cinturón, mi pansa cae ya un poco y mis pantalones me apretaban pero aun así los usaba mis pantalones y pienso que es eso y los dos dermatologos tambien me dijeron que pudo ser el cinturón y sobre peso,dos semanas tuve una pequeña herpes en el pecho pero pequeña se veía granitos alredor y rojo(daba escosor), el caso me enferme de la garganta(sin ganglios inflamados) dos veces tome antibiotico y se me quito, ahorita ya llevo una semana con dermatitis atópica en mis axilas y ingle(descamasión y ardor), llevo mas de dos meses con estrés muy fuerte estoy al límite y desesperado, Solo le pido a Dios que me ayude salir de este problema que yo me ocasione, Llevo 3 pruebas, una al mes Electroquimioluminiscencia(2da E generación) y a los 45 días Electroquimioluminiscencia 4ta Generación y a los 60 días otro igual de 4ta Generación todas dando no reactivo(fecha cuando no use condón)gracias a Dios, también le pedí su ayuda a mi amiga y se hizo una prueba dando no reactivo, pero aun así vivo con angustia con mis síntomas que eh tenido. ¿Me puede orientar? podre estar tranquilo dicen que dermatitis es un indicio de pre-infección pero también la dermatitis es por estrés o clima.

    Espero su ayuda y gracias por apoyarnos daré un donativo mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la prueba que te has hecho a los 60 días, al ser de 4ta generación es definitiva, así que puedes quedarte tranquilo.

      La dermatitis atópica no guarda ninguna relación con el VIH, probablemente como te explicaron los dermatólogos tenga que ver con rozaduras de tu misma piel.

      Olvídate del asunto, en todo caso es seguro que no te ha infectado y sigue tu vida con normalidad.. eso si, aprende la lección y no dejes de usar el preservativo en la penetración

      Eliminar
  2. Me llamo Ignacio de México, 30 años de edad.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches doctor escribo desde Mexico tengo 22 años de edad y mi caso es el siguiente ya que no E si este relacionado con el VIH. resulta que sufro hipertirodismo estuve en tratamiento pero dejé el tratamiento al mes. Ahora mi historia es la siguente el día 31 de diciembre mantuve una relación sexual con una chica de mi misma edad sin protección. Mi vida transcurría normal hasta que al rededor de unos 4 días comence a sentirme mal como muy cansando. A día número 6 me dio fiebre que llegaba hasta 37° y dolor de garganta y poco cansancio. Fui al médico general al cual le expuse mi síntomas y me dijo que lo que estaba padeciendo en ese momento no estaba relacionado con el VIH que era demasiado pronto para presentar síntomas. Me dio antibioticos pero la fiebre me duró unos 5 días posterior se me quitó pero el dolor de garganta prevalece visite a otro médico general al cual le platiqué lo mismo y me dijo que tenía Faringitis pero más que nada estaba asociado por mí estrés que ya venía cargando pensando en que tenía el VIH, también me comentó que era probable que la faringitis ya venía produciendose desde antes que nos de la noche a la.mañana que ya venía y que por mí pánico lo asocie al VIH. y me comentó que lo más seguro es que se tratara de mi hipertirodismo por eso tenía estos síntomas de cansancios y piel calida. Ahora mismo llevo ya una semana que las manos se me están pelando y me a salido un pequeño salpullido no es rojiso solo pero son granitos en las manos. Me estado sitnienfo mal doctor el estrés que estoy cargando por el miedo a contraer el VIH no me deja dormir cada día pienso lo peor.
    No E tenido sudores nocturnos, tampoco diarreas o dolor en el abdomen, tampoco E tenido rash en los hombros o en el cuello pero de momento me da comezón el cuerpo como pinchazos aún que lo asocian a mi nerviosismo. Espero tener respuesta de usted no sé si asociar lo de las manos como síntoma de vIh espero que pueda responder mi duda.
    Le mando un cordial saludo desde México y muchas gracias por ayudar a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu médico tiene toda la razón. En el hipotético caso de haberte infectado por ese contacto de riesgo que tuviste el 31 de diciembre, es IMPOSIBLE que apenas 4 o 6 días después ya tuvieses algún síntoma. Los síntomas de la primoinfección por VIH aparecen entre el día 21 y el día 30.

      Por los síntomas que me comentas puede ser una amigdalitis o una faringitis. Ninguno de los síntomas que presentas son indicativos de una posible primoinfección por VIH, así que quédate tranquilo.

      De todas maneras para salir de dudas ya (un mes después) te puedes hacer un ELISA de 4ta generación y el resultado será muy fiable.

      Un saludo a tod@s l@s mexican@s desde la madre patria.

      Eliminar
  4. Hola mi situación es la siguiente, soy hombre y estuve con una prostituta. Tuvimos masturbación mutua, luego ella me puso un condón con la boca y me practico sexo oral y hubo penetración vaginal todo con el condón hasta eyacular. Luego, me cambié de condón este nuevo condón me lo puso ella de nuevo con la boca, hubo penetración vaginal con el condón puesto, pero mi pene perdió algo de erección, por lo que ella procedió a quitarmelo y con la misma mano que me lo quitó me masturbó hasta terminar, lubricando mi pene con su saliva (no hubo contacto pene boca sin condón pero sí de su saliva con mi pene) ¿Es una situación de riesgo para VIH? Lo que pasa es que a los 21 días de esto en la noche me empezó un malestar de garganta al otro día tuve un poco de temperatura (36.9 máximo) cuerpo cansado, malestar. En la tarde tuve congestión nasal, dormí por unas horas y la congestión desapareció, en la noche continué con el cuerpo cansado y malestar en la garganta. Pero al día siguiente de esto los síntomas desaparecieron ¿Será síntomas de una primio infección por VIH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la situación que describes no veo ningún riesgo, habéis usado preservativo siempre tanto en el sexo oral como en la penetración. El VIH NO se transmite por la saliva con lo cual no hay ningún riesgo en que tu pene fuese lubricado con su saliva.

      Los síntomas que presentas a pesar de coincidir en tiempo (21 días) no son concluyentes para sospechar de una posible primoinfección y menos con contacto de riesgo tan bajo o casi nulo.

      Yo me quedaría tranquilo y si quieres superado el período de ventana me haría una prueba rápida sólo para cerrar el asunto. Pero de verdad creo que no has corrido ningún riesgo.

      Eliminar
  5. Doctor, hace 25 dias tuve relaciones con una escort. No recuerdo haber usado condon. Durante los primeros 10 dias experimente dolor en lo ganglios y me apareció una especie de rash pero que más pareci una foliculits, la cual al cabo de una semana desapareció. A partir del día 15 he experimentado recurrentes dolores en los musculos y articulaciones, al rededor de los brazos, antebrazos y axila.
    Aún no he presentado fiebre pero si malestar durante esta semana.
    Esto me causa preocupación, sobre todo los dolores musculares porque nunca los he sentido y coinciden con los que muchos pacientes manifiestan que sienten en una primoinfección.
    Quisiera consultarle, si estos sintomas podrian deberse a una primoinfección y en todo caso cuando sería bueno realizarme una prueba. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas el artículo sobre la primoinfección que publicamos hace unos meses, allí tienes todas las repuestas a tus inquietudes. No se corresponden tus síntomas con la primoinfección, ni en síntomas ni en tiempo.

      Eliminar
  6. Doctor, tuve una relacion de riesgo el 5 de Noviembre del año pasado. Aproximadamente el 9 de Enero de este año entre en un panico terrible porque empece a documentarme sobre los sintomas del VIH y a los pocos dias empece a sentir un calor en la nuca (parte izquierda), como si estuviera muy caliente al tacto pero no estaba enrojecido. El color de la piel era normal. No he tenido fiebre alta ni rash. Lo que si he sentido son dos protuberancias casi imperceptibles en el cuello, casi al termino de este. Cuando palpo no siento ninguna bola dura ni nada, solo se siente al tacto puesto que visiblemente no se ve nada inflamado. Eso me ha generado mucho miedo y desconcierto. No tengo idea si son ganlgios inflamados o no. Usted cree que esto se deba a una primo infeccion por VIH?
    Soy de Perú, 37 años. Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que la pregunta anterior: lee el artículo sobre la primoinfección que publicamos hace unos meses. La primoinfección ÚNICAMENTE ocurre entre la 3era y la 4ta semana después del contacto de riesgo y obligatoriamente cursa con fiebre muy alta, dolor articular, inflamación de los ganglios y salpullido tipo rash.. así que en tu caso dudo mucho que se trate de VIH, de todas formas para salir completamente de dudas, hazte la prueba, ya has superado el período de ventana

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, doctor.

      Eliminar
  7. Apreciado Doctor.

    Hace unos 20 meses (mayo de 2017) tuve relaciones con un hombre cuyo estado Serologico desconozco. Yo fuí el activo. En algún momento el condón se rompió. Inmediatamente paramos y me lo cambié por otro. Sin embargo, él estaba algo irritado y noté un poco de sangre en el condon roto que me quité. En el caso hipotético de que el fuera VIH positivo, existió algún riesgo para mí?

    Cabe anotar que durante todo este tiempo jamás he tenido síntomas de nada. He tenido en general buena salud, pero me asalta la duda y me siento algo preocupado. He oído que a veces no hay síntomas y me da terror tomarme la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el hipotético caso de que fuera VIH positivo sin tratamiento, sí corriste un riesgo importante porque la sangre es el fluído que más concentración de virus contiene y al entrar en contacto con tu pene el virus pudo haber penetrado la mucosa de tu glande por ejemplo.

      Es alentador que no hayas tenido ningún síntoma de primoinfección pero eso no garantiza que no te hayas infectado. Creo que deberías hacerte la prueba. Siempre es mejor saber que vivir en la incertidumbre, primero por tu propia salud y luego para evitar infectar a otras personas

      Hoy los tratamientos del VIH son muy buenos, fáciles de tomar, sin practicamente efectos secundarios con lo cual es posible llevar una vida completamente normal.

      Así que nada de miedo, no hay motivo hoy en día para tener miedo a la prueba, háztela y sal de dudas. No hacértela sí sería una grave error

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS DOCTOR.

      LE ESCRIBÍ DESDE COLOMBIA. TENGO 29 AÑOS.

      ESPERO TENER LA FUERZA PARA TOMARME LA PRUEBA.

      MUCHAS GRACIAS POR SU LABOR.

      Eliminar
  8. Hola doctor muy buenas tardes le hablo desde peru mi caso es que hace 6 meses tuve una relacion de riesgo y desde ese momento entre en panico de haberme infectado de vih a los 3 meses me hice una prueba rapida extraido sangre de mis venas asi mismo paso al 4 y 5 mes y en todo salieron negativos no se si puedo estar tranquilo ya..........espero su pronta respuesta y su ayuda ......saludos desde peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados de las pruebas son definitivos y conluyentes ya que se realizaron una vez culminado el período de ventana de 2 meses y medio popsteriores al contacto de iresgo, así que te puedes quedar tranquilo

      Eliminar
  9. Buenas doctor tuve una relacion con travesti hubo besos profundos,felacion con condon, y la penetracion con condon solo puse la punta y no llegue a penetrar. Tengo riesgo de vih. ELLA era negativa me enseño sus analisis echos en alemania. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hubo ningún riesgo en la prática que tuviste, el VIH no se transmite por la saliva, por lo tanto los besos, includo profundos no tienen riesgo y "poner" la punta del pene tampoco implica ningún riesgo

      Eliminar
  10. Buenas tardes doctor le comento mi situación... el 14 de diciembre tuve un encuentro con una prostituta en la que no hubo penetracion porque no alcance nunca una erección sólo sexo oral de ella hacia mi que en principio fue con condón pero ya al final sin condón de ella hacia mi Y posiblemente un poquito de sexo oral de mi hacia ella... de igual forma me realice varias pruebas dentro de las cuales están prueba rapida a los 26 dias y por mal asesoramiento del mismo laboratorio wester blot con esa misma muestra dando negativa las dos... luego prueba rapida en laboratorio al día 36 negativa... luego a los 38 dias elisa 4ta generacion (según dice el resultado que me dieron) negativa y por último a las 8 semanas prueba rapida en laboratorio con extracción de sangre dando negativa.... mis preguntas son? 1) piensa usted que corrí algún riesgo para vih? 2) piensa usted que debo hacerme más pruebas? Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que el riesgo que corriste con esa práctica fue muy bajo, lo suficiente como para ser innecesarias todas las pruebas que te hiciste, sobre todo el western blot que además es costoso.

      El sexo oral tiene un riesgo bajo de transmisión del VIH gracias a que las enzimas de la saliva tienen un efecto bloqueador sobre el virus. Sólo una herida en la boca de quien realiza el sexo oral podría incrementar ligeramente el riesgo

      Eliminar
  11. Los besos profundos son conducta de riesgo para vih?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, el VIH no se transmite a través de la saliva, y si hubiese algún pequeño sangramiento al diluirse en la saliva el riesgo se hace muy bajo, casi nulo

      Eliminar
  12. Doctor tuve relaciones con una chica siempre use preservativo... pero también le mame los senos y yo creo q tenía una heridita en mi boca pero no sangraba la chica no está embarazada y tampoco tiene hijos..luego yo me hice un Elisa de cuarta generación a los 43 días y dio 0.11 no reactivo es definitivo?

    ResponderEliminar
  13. Buenas doctor, el 15 de setiembre del año pasado, tu una situación riesgosa debido a que no use condon por un breve período, sin embargo, a inicios de enero me dio una diarrea y fiebre, y a mitad de enero una urticaria y al final gripe. ¿Será algo relacionado con el vih? O simplemente estoy algo paranoico. Y si es así ¿Por que me dio estas tres cosas juntas? ¿Simple casualidad? Cabe resaltar que me encuentro en un momento de mucho estrés en mi vida. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que se trate de la primoinfección porque esta, como ya he explicado muuuchas veces, ocurre ÚNICAMENTE y con todos los síntomas presentes simultáneamente entre la 3era y la 4ta semana después del contacto de riesgo.

      Tus síntomas deben deberse a otros motivos, mala disgestión, alguna gastroenteritis viral o bacteriana (probablemente viral por la fiebre) o símplemente por estrés

      Eliminar
  14. Hola. Me hicieron una analitica que incliuia prueba de vih y hepatitis c entre otras a las 6 semanas de quedarme embarazada y las dos dieron negativo. No he tenido relaciones desde entonces Son definivas? Puedo quedarme tranquila?
    Muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en caso de que no hayas tenido ningún contacto de riesgo unos días o semanas antes de hacerte la analítica, sí, son definitivas.

      Si tuviste algún contacto de riesgo unos días o semanas antes de la analítica valdría la pena que te las repitieras, porque podrías haber estado en el período de ventana

      Eliminar
  15. Buenas noches doctor. Quería saber si la diarrea por 2 días acompañada por un poco de sudor en los brazos y frente en la noche del 2do día de diarrea puede ser síntoma de primoinfeccion. Usted en su artículo indicaba tajantemente que la primoinfección no produce diarrea pero en otros lugares indican que si es un síntoma frecuente. Esto ocurrió el día 30 después del contacto de riesgo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primoinfección no suele dar síntomas gastrointestinales, por tanto la diarrea no es un síntoma definitorio de la primoinfección. Si no has tenido fiebre alta ni adenopatías ni dolor articular puedes quedarte tranquilo.

      De todas formas si has tenido un contacto de riesgo importante, espera a cumplir el período de ventana y hazte la prueba

      Eliminar
  16. Hola doctor
    Mi problema es el siguiente Tuve una relación sexual de riesgo el día 30 de octubre del 2018
    Sexo vaginal sin protección
    Yo era virgen pero la chica no aunque la chica me adeasegno tener una enfermedad
    Sólo la penetre 40 segundos como máximo . Pero desde ese día quedé con la duda de haberme contagiado de alguna enfermedad por lo cual eh vivido estresado estos ultúlti 3 meses . A mediados de enero es decir a los 45 días empecé con un ardor de garganta que me duro hasta principios de febrero
    A finales de diciembre es decir a los 56 días después del contacto me salieron unas verrugas abajo de la lengua que aún tengo hasta la fecha de ahí se desencadenaron varios síntomas sude 5 noches . No fueron seguidas también me dolían los ganglios si me los apretaba . No sé se me inflamaron solo me dolían si los tocaba . A mediados de Enero empecé con dolores articulares después de hacer ejercicio esto paso a los 78 días después del contacto también empeze a sufrir de Candidiasis que tengo aún
    Quiciera preguntarle si estos síntomas son de la primo infección o yo me los estoy provocando . Ya que no puedo dormir bien me despiero a las 4 de la mañana y ya no puedo dormir . Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que corriste un riesgo al no usar preservativo en la penetración pero creo que estás un poco paranóico.

      Los síntomas que ha tenido son síntomas aislados, no guardan relación contre sí ni con el VIH.

      Lo mejor es que salgas de dudas y te hagas la prueba, ya casi has cumplido el período de ventana con lo cual ya puedes hacértela con una fiabilidad muy cercana a la máxima (99%)

      Eliminar
  17. Doctor un Elisa con resultado 0.12 después de 42 días es definitivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por debajo de 0,75-0,80 es NO REACTIVO, es decir negativo, de todas formas ese valor es interpretativo, el resultado debe ser expresado en REACTIVO o NO REACTIVO

      Eliminar
  18. Saludos Estimado Doctor tuve sexo con un trans anal receptivo con preservativo sin eyaculacion solo fue unis momentos, sexo oral receptivo sin condón, sexo oral puse la boca con condon, lubricación anal con saliva receptivo y beso negro receptivo sin protección es decir estuve expuesto mas a saliva, al tratarse de un travesti escort no se cual es el riesgo, que tuve y cuanto de saliva se necesita teóricamente para transmitir el vih en caso que la pareja sea vih + de antemano muchas gracias por la respuesta soy de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no has corrido ningún riesgo, ya que te has protegido en las situaciones de riesgo. El VIH no se puede transmitir por la saliva así que no hay una cantidad mínima de transmisión, es intransmisible por saliva

      Eliminar
  19. Doctor estoy ansioso tuve una situación de riesgo al 5 de abril del 2018 luego de 2 semanas me dio heces bladss me xheque y Elisa en julio del 2019 no reactivo y el 20 de septiembre tmb no reactivo de ahí estuve tranquilo me detectarlo elicobacter me trate me recupere. Por fiestas fu a un prostíbulo con norma sde seguridad y todo tuve sexo.con preservativo con una prostituta el 22 de diciembre a las 3 semanas como q sentí me ardía al orinar al 5 semana como que me dolía la rodilla derecha y codo derecho estado leyendo siempre síntomas de primo infección no se si tal vez tengo vih o es mi mente que me crea síntomas además he tenido un poco la. Lengua blanca y y recién hoy me salio como una afta.. También la tuve en junio del 2018 y desapareció en ese año estoy asustado y arrepentido de ir a un prostíbulo lo. Hise con preservativo pero igual ando con miedo y ansioso.. Además cuando hago deporte siento más el dolo... No sudo en las noches y no tengo fiebre ni se ha inflando. Mis adigdalas ninguna vez tengo miedo de tener vih

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes

    Necesito su ayuda por favor

    Tengo una preocupación muy grande, el día 21 de enero de este año tuve relaciones con un hombre el cual no conozco su estado serologico
    Al comienzo nos besamos el introdujo sus dedos en mi vagina y me empezó a desvestir, luego de esto el se quito su pantalón y bajó su ropa interior se tocó el pene con las manos en ese momento me dijo que le pasara algo para limpiarse pues había según el bastante líquido preseminal (se limpio un una camiseta) luego volvió a tocar mi vagina introduciendo un poco su dedo luego se iba a poner encima de mi pero le dije que se pusiera preservativo, en ese momento el se subió la ropa interior y se hizo encima mio he intento meter su pene (durante 20 a 30 segundos) claramente su ropa interior lo impedia, en ese momento le dije que ahora si se pusiera el preservativos y fue a buscarlo para ponérselo, en ese momento fui al baño sentía fastidio y me limpie la vagina con un paño y antibacterial, después de esto hubo penetracion con preservativos la cual duró unos 15 min cuando terminamos me duche a los 5 min solo con agua
    Tengo mucho miedo porque pasados 5 a7 días me dio una infección vaginal (sensación de exitacion pero con rasquiña desesperante, flujo como leche cortada, ardor al orinar e inflamación); hice tratamiento con óvulos durante 7 días y metronidazol durante 14 días, dos días después me dio dolor de garganta y hay fue cuando me angustia más, empecé a buscar síntomas por Internet, casos, y testimonios etc... (Tengo TOC y depresión diagnosticados por psiquiatra) desde el 28 de enero no he dejado de pensar ni un solo día en que me puede contagiar y he tenido mucha ansiedad y estrés todos los días lloro y pienso en lo peor cada cosa que aparece en mi cuerpo la asocio al vih creo que me he obsesionado mucho con el tema pero tengo un miedo irracional y no puedo apartar de mi mente la idea de que posiblemente me infecte
    Cuando me dio el dolor de garganta tome amoxicilina durante 6 días pero no hizo nada efecto tampoco me he cuidado devidamente la garganta dos días después el lado derecho lo sentía más irritado y un poco inflamado al cabo de unos días empecé a sentir sudores nocturnos y me despertaba muy angustiada y empezaba a llorar luego empecé a tocar los gangleos de mi cuello y axilas para ver que no se hubieran inflamado esto lo hago frecuentemente y luego de unos días se inflamaron un poco los del lado derecho del cuello y al parecer un poco en las axilas he tenido dolores articulares en las piernas y manos, hace 8 días me tomo constantemente la temperatura pero lo más alto que ha registrado es 36.8, mañana me realizare un test de Elisa 4 generación pero no me entregan el resultado de inmediato tengo que esperar
    Yo se que publicaron un articulo sobre la primoinfeccion que los síntomas dan en conjunto pero como le digo he buscado tanta información que en ese articulo es el único que dice que solo será primoinfeccion si la persona cursa esos síntomas juntos los demás dicen que pueden dar por aparte y que el dolor de garganta es un síntoma
    Realmente me encuentro muy angustiada pues tengo pareja quisiera que ud me resolviera las dudas que tengo
    ¿Estuve en una situación de alto riesgo? Pues tengo entendido que el liquido preseminal es potencialmente infectivo
    ¿Estos síntomas podrían deberse a la primoinfeccion?
    Tan buen tuve durante algunos días sensación de ardor en la piel en hombros y antebrazos
    ¿Ya pasado ente tiempo (29 días) si el resultado es negativo puedo estar tranquila?
    Se que es muy extenso pero quería describir al detalle mi situación

    De antemano le doy muchas gracias por tomar de su tiempo para ayudar a las personas pues muchas veces no sabemos a quien recurrir y menos en estos casos

    ResponderEliminar
  21. Dato flujo vaginal aparte del que le mensione también habia uno como moco totalmente transparente ninguno olía feo solo persivi un olor a huevo fresco (mi periodo se retraso 4 días) me llego el 12 todavía lo tengo y el día dehoy siento un poco de ardor en los
    labios exteriores (llore en la mañana un buen rato y ocasional en el transcurso del día)

    ResponderEliminar
  22. Dr buen día,en sep oct y nov tuve en 3 ocasiónes sexo oral insertivo, yo puse el PENE, esto fue con condon sin embargo mis dudas son :
    Si el condon hubiera estado roto
    Y su salíva con sangre haya penetrado en mi uretra o algún herida que yo allá tenido sin darme cuenta
    O la chica me hubiera inyectado sangre sin sentir, :(

    Dr le comento q en ese tiempo tuve tiña crurial en la ingle si su salíva y sangre hubieran tocado habría peligro

    Mil gracias dr

    ResponderEliminar
  23. Hace dos semanas tuve sexo vaginal con protección con una mujer (no era prostituta), al terminar el coito, el pene perdió erección y cuando lo saqué de su vaginal el condón se había deslizado a la mitad del pene, quedando así desprotegido de la mitad del tronco para abajo (por lo que la cabeza quedó dentro del condón).
    Después al cabo de unas horas, me practicó sexo oral sin saber si mi pene haya quedado con alguna micro herida después de la primera relación. Cree que es un riesgo y debería probar con un test?

    Mil gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  24. Hola mi duda es esta
    En Diciembre me detectaron VPH ya estoy en tratamiento luego me entro la paranoia y me hice 2 analisis respectivamente 4 y 5 meses salio no reactivo. El 9 de feb tuve un encuentro en el que me tocaron el ano, hubo besos pero me da miedo que si yo tuviera una pequeña lesión en la boca o el ano me pudieran haber contagiado. Qué riesgo corri por eso? Al día siguiente me dio dolor de garganta y oidos, cosa que aún esta un poco leve, me salió un afta y unas pequeñas manchitas que me dan comezon no se si es por estrés.
    Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  25. Doctor un Elisa es confiable con un resultado 0.11 a los 40 días?

    ResponderEliminar